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¿Qué es One Belt and One Road en China? ¿Cuál es su estado de desarrollo 2016?


La Iniciativa Belt and Road se refiere a Silk Road Economic Belt y 21st Century Maritime Silk Road, una importante estrategia de desarrollo lanzada por el gobierno chino con la intención de promover la cooperación económica entre los países a lo largo de las rutas propuestas Belt y Road. La Iniciativa ha sido diseñada para mejorar el libre flujo ordenado de factores económicos y la asignación eficiente de recursos. También está destinado a fomentar la integración del mercado y crear un marco de cooperación económica regional de beneficio para todos.

 

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC) emitió su Visión y Acciones sobre Construcción Conjunta de la Ruta de la Seda del cinturón económico y la Ruta del Marítimo de la Seta del Siglo XXI el 28 de marzo de 2015. Este perfil del marco, áreas clave de cooperación y mecanismos de cooperación con respecto a la Iniciativa Belt and Road.

Marco conceptual

La Iniciativa Belt and Road tiene como objetivo conectar Asia, Europa y África a lo largo de cinco rutas. El cinturón económico de la Ruta de la Seda se centra en: (1) vincular a China con Europa a través de Asia Central y Rusia; (2) conectar a China con el Medio Oriente a través de Asia Central; y (3) reunir a China y el sudeste asiático, el sur de Asia y el Océano Índico. Mientras tanto, la Ruta de la Seda Marítima del siglo XXI se centra en el uso de los puertos costeros chinos para: (4) unir a China con Europa a través del Mar del Sur de China y el Océano Índico; y (5) conectar China con el Océano Pacífico Sur a través del Mar del Sur de China.

 

Centrándose en las cinco rutas anteriores, Belt and Road aprovechará las rutas de transporte internacional, así como las ciudades centrales y los puertos clave para fortalecer aún más la colaboración y construir seis corredores de cooperación económica internacional. Estos han sido identificados como el Nuevo Puente Terrestre de Eurasia, China-Mongolia-Rusia, China-Asia Central-Asia Occidental, China-Península de Indochina, China-Pakistán y Bangladesh-China-India-Myanmar.

 

(1) El nuevo corredor económico de Eurasia Land Bridge

 

El Nuevo Puente Terrestre de Eurasia, también conocido como el Segundo Puente Terrestre de Eurasia, es una línea ferroviaria internacional que se extiende desde Lianyungang, en la provincia china de Jiangsu, pasando por Alashankou en Xinjiang hasta Rotterdam en Holanda. La sección china de la línea comprende el ferrocarril Lanzhou-Lianyungang y el ferrocarril Lanzhou-Xinjiang y se extiende por el este, centro y oeste de China. Después de salir del territorio chino, el nuevo puente terrestre atraviesa Kazajstán, Rusia, Bielorrusia y Polonia y llega a varios puertos costeros de Europa. Aprovechando el nuevo Puente Terrestre de Eurasia, China ha abierto una ruta ferroviaria internacional de mercancías que une Chongqing con Duisburg (Alemania); un tren de carga directo entre Wuhan y Mělník y Pardubice (República Checa); una ruta ferroviaria de mercancías desde Chengdu a Lodz (Polonia); y una ruta ferroviaria de mercancías desde Zhengzhou a Hamburgo (Alemania). Todas estas nuevas rutas ferroviarias ofrecen transporte de mercancías ferroviario a ferrocarril, así como la conveniencia de "una declaración, una inspección, una liberación de carga" para cualquier carga transportada.

 

(2) El corredor económico China-Mongolia-Rusia

 

Unidos por tierra, China, Mongolia y Rusia han establecido desde hace mucho tiempo diversos vínculos económicos y la cooperación a través del comercio fronterizo y la cooperación transfronteriza. En septiembre de 2014, cuando los jefes de Estado de los tres países se reunieron por primera vez en la Cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) Dushanbe, se llegó a un acuerdo para forjar una cooperación tripartita sobre la base de China-Rusia, China-Mongolia y Las relaciones bilaterales entre Rusia y Mongolia. En la misma reunión, se definieron los principios, las direcciones y las áreas clave de la cooperación trilateral. Los tres jefes de estado también acordaron reunir la construcción del cinturón económico de la Ruta de la Seda de China, la renovación del puente terrestre de Eurasia en Rusia y el proyecto de desarrollo de la carretera esteparia de Mongolia. Este compromiso fortalecerá la conectividad y construcción ferroviaria y de carreteras, adelantará el despacho de aduana y la facilitación del transporte, promoverá la cooperación internacional en el transporte y ayudará a establecer el Corredor Económico China-Rusia-Mongolia. En julio de 2015, los tres líderes sostuvieron una segunda reunión en la ciudad rusa de Ufa. En esta segunda cumbre se adoptó oficialmente la Hoja de ruta intermedia para el desarrollo de la cooperación trilateral entre China, Rusia y Mongolia.

 

(3) Corredor Económico China-Asia Central-Asia Occidental

 

El Corredor Económico China-Asia Central-Asia Occidental se extiende desde Xinjiang en China y sale del país a través de Alashankou para unirse a las redes ferroviarias de Asia Central y Asia Occidental antes de llegar a la costa mediterránea y la Península Arábiga. El corredor abarca principalmente cinco países de Asia Central (Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán, Uzbekistán y Turkmenistán), así como Irán y Turquía en Asia occidental.

 

En el tercer Foro de Cooperación China-Asia Central, celebrado en Shandong en junio de 2015, se incorporó un compromiso para "construir conjuntamente el cinturón económico de la Ruta de la Seda" en una declaración conjunta firmada por China y los cinco países de Asia Central. Antes de eso, China había firmado acuerdos bilaterales sobre la construcción del cinturón económico de la Ruta de la Seda con Tayikistán, Kazajstán y Kirguistán. China también ha concluido un documento de cooperación con Uzbekistán sobre la construcción del cinturón económico de la Ruta de la Seda. El objetivo era profundizar aún más y ampliar la cooperación mutuamente beneficiosa en áreas tales como comercio, inversión, finanzas, transporte y comunicación. Las estrategias nacionales de desarrollo de los cinco países de Asia Central, incluido el "Camino al Brillo" de Kazajstán, la "Energía, Transporte y Alimentos" de Tayikistán (una estrategia de tres frentes para revitalizar el país) y la "Era fuerte y feliz" de Turkmenistán: todos compartir un terreno común con el establecimiento del cinturón económico de la Ruta de la Seda.

 

(4) Corredor Económico de la Península China-Indochina

 

Durante la Quinta Reunión de Líderes sobre la Cooperación Económica Subregional del Gran Mekong, celebrada en Bangkok en diciembre de 2014, el Primer Ministro chino Li Keqiang presentó tres sugerencias con respecto a la profundización de las relaciones entre China y los cinco países de la Península de Indochina. Las sugerencias incluyeron: (1) planear y construir conjuntamente una extensa red de transporte, así como una cantidad de proyectos de cooperación industrial; (2) crear un nuevo modo de cooperación para la recaudación de fondos; y (3) promover un desarrollo socio-económico sostenible y coordinado. Actualmente, los países a lo largo del Gran Río Mekong se dedican a la construcción de nueve carreteras a través del país, conectando este y oeste y conectando de norte a sur. Varios de estos proyectos de construcción ya se han completado. Guangxi, por ejemplo, ya ha terminado el trabajo en una autopista que conduce a la Puerta de la Amistad y al puerto de Dongxing en la frontera entre China y Vietnam. La provincia también ha abierto una línea ferroviaria internacional, que va desde Nanning a Hanoi, y también ha introducido rutas aéreas a varias ciudades importantes del sudeste asiático.

(5) Corredor económico China-Pakistán

 

El concepto del Corredor Económico China-Pakistán fue planteado por primera vez por el Primer Ministro Li Keqiang durante su visita a Pakistán en mayo de 2013. En ese momento, el objetivo era construir un corredor económico desde Kashgar, Xinjiang, en el norte, hasta Gwadar de Pakistán. Puerto en el sur. En la actualidad, los dos gobiernos han trazado un plan provisional a largo plazo para la construcción de carreteras, ferrocarriles, oleoductos y gasoductos y redes de fibra óptica que se extienden desde Kashgar hasta el puerto de Gwadar. Según una declaración conjunta emitida por China y Pakistán en abril de 2015 en Islamabad, los dos países avanzarán proactivamente proyectos de cooperación clave, incluida la fase II de la modernización y renovación de la carretera Karakoram (la sección Thakot-Havelian), una autopista en la bahía este del puerto de Gwadar, un nuevo aeropuerto internacional, una autopista de Karachi a Lahore (la sección Multan-Sukkur), la línea naranja de transporte ferroviario de Lahore, la zona económica Haier-Ruba y la óptica internacional de China y Pakistán red de fibra

 

(6) Corredor económico de Bangladesh, China, India y Myanmar

 

En una serie de reuniones durante la visita del Primer Ministro Li Keqiang a India en mayo de 2013, China e India propusieron conjuntamente la construcción del Corredor Económico Bangladesh-China-India-Myanmar. En diciembre de 2013, el Grupo de Trabajo Conjunto del Corredor Económico de Bangladesh, China, India y Myanmar convocó su primera reunión en Kunming. Los representantes oficiales de los cuatro países llevaron a cabo debates en profundidad sobre las perspectivas de desarrollo, las áreas prioritarias de cooperación y los mecanismos de cooperación para el corredor económico. También alcanzaron un amplio consenso sobre la cooperación en áreas tales como la infraestructura de transporte, la inversión y la circulación comercial, y la conectividad de persona a persona. Las cuatro partes firmaron el acta de la reunión y acordaron el programa de estudio conjunto del Corredor Económico de Bangladesh, China, India y Myanmar, que establece un mecanismo para promover la cooperación entre los cuatro gobiernos.