Categoría de producto
Contáctenos
Equipo de elevación de Hebei Kunda Co., Ltd Oficina de Beijing: Rm 1204, edificio No.3, Aoyuyingchao, Daxing Dist, Beijing, China. Tel / Fax: + 86-10-57517291 M / P: + 86-18333026788 E-mail: info@tkkhoist.com Dirección de fábrica: Zona de la industria de Zhangcun, ciudad de Shimenqiao, ciudad de Renqiu, provincia de Hebei, China Tel / Fax: + 86-317-2603822
Línea de servicio
+86-317-2603822

Noticias

Inicio > NoticiasContenido

China preparada para las incertidumbres económicas

China está preparada para las fluctuaciones económicas y cambiarias, y es capaz de hacer frente a las incertidumbres, dijo el jueves un funcionario del banco central, mientras el yuan continúa cayendo, alcanzando un mínimo de ocho años frente al dólar estadounidense.

A pesar de su caída continua, los analistas familiarizados con la política monetaria de China dijeron que es poco probable que el yuan se deprecie por un amplio margen el próximo año.

China prepared for economic uncertainties

 

"China ha realizado algunos ajustes de política macroeconómica, incluida la reforma del sistema cambiario, en caso de incertidumbre futura", dijo Huang Xiaolong, subdirector del buró de estabilidad financiera del Banco Popular de China, el banco central.

Dijo a un foro económico que China ha llevado a cabo una reforma de su sistema de tipo de cambio para mejorar la elasticidad y la flexibilidad del yuan, lo que le permite lidiar con las incertidumbres causadas por cualquier cambio económico nacional o internacional.

La tasa de paridad central del yuan, decidida por el banco central de acuerdo con las condiciones del mercado, se debilitó en 100 puntos básicos a 6.87 frente al dólar estadounidense el jueves, el décimo día consecutivo en que la moneda cayó, según el sistema de comercio de divisas de China. Es el nivel más bajo desde mediados de junio de 2008.

Yao Yudong, ex jefe del instituto de investigación financiera del banco central, dijo en el mismo foro que el índice del dólar estadounidense podría estar alcanzando su máximo y, por lo tanto, la tasa de cambio del yuan frente al dólar estadounidense no caerá continuamente. "No apueste a la depreciación continua del yuan, eso es imposible".

Li Daokui, un economista de la Universidad de Tsinghua y ex miembro del comité de política monetaria del banco central, dijo que la depreciación del yuan frente al dólar estadounidense no excederá el 5 por ciento el próximo año. "Podría ser del 3 por ciento o incluso menos", dijo Li.

Añadió que dada la enorme liquidez del dólar estadounidense en el mercado financiero internacional, sería "un acto de suicidio" que China permitiera que la tasa de cambio del yuan fluctuara por completo en función de los cambios del mercado.

Los analistas dijeron que si los legisladores quieren que el yuan se fortalezca, la prioridad debería ser seguir adelante con la reforma de reestructuración económica del país.

"La depreciación del yuan es causada principalmente por un fortalecimiento del dólar estadounidense, la demanda de las empresas nacionales y los residentes para diversificar sus carteras de activos y la desaceleración de la economía china", dijo Huang Yiping, economista de la Universidad de Pekín.

"Para revertir la tendencia (de la depreciación del yuan), China debería, en última instancia, confiar en el progreso de su reforma estructural", dijo Huang, quien es miembro del comité de política monetaria del banco central.